Open Hearts es una Ong que ayuda a personas con problemas de exclusión social y marginación, para ello ofrece información completa y pormenorizada sobre aquellas  entidades que trabajan de forma directa con las personas. 
Las áreas de las que se engarga Open Hearts son; Violencia de género, bullying, mobbing, homofobia, racismo y adicciones. 
El Proyecto consistió en un desarrollo integral de la identidad gráfica y web.

Logotipo

 Teniendo en cuenta la naturaleza conciliadora de Open Hearts se pensó en la idea de un abrazo.
 Otro aspecto importante era la versatilidad de actuación de la Ong, y por ello se decidió crear un logotipo modular que pudiera adaptarse a diferentes requerimientos.
 Una de esas adaptaciones tiene forma de corazón, aludiendo al nombre de la entidad que servirá de icono a una app que está dearrollándose. 

Logotipo para ONG Open Hearts
Logotipo para ONG Open Hearts

El abrazo como idea
Dos personas, sin sexo, raza o edad concretos, unidos en un abrazo. 
Esa es la filosofía de Open Hearts y queda reflejado en la letra H de su logotipo. 

Creación de logotipo

Logotipo modular
Open Hearts es una Ong que ayuda a personas que sufren problemas de exclusión o marginación. Las causas de esos problemas son tan variadas como las soluciones, y corresponde a las entidades de ayuda adaptarse. 
El logotipo de Open Hearts tiene una estructura modular que le permite variar y adaptarse a nuevas formas, como por ejemplo al corazón que da nombre a la Ong.

Web

web design

El medio por el que Open Hearts ofrece información a quienes necesitan ayuda es su sitio web. Es su piedra angular y el diseño debe corresponder a su importancia.
Se creó un completo sitio web informativo que incluye información actualizada sobre la situación de las personas marginadas en España.
La parte más importante de la web es un completo directorio de más de seiscientas entradas. 

Diseño de iconos
Para la web de desarrollaró una completa imagen de marca que incluía iconos basados en el logotipo modular para señalar las diferentes áreas de actuación. 

iconos para web
Landing page

Landing Page
La actividad de Open Hearts no cesa, constantemente tienen lugar nuevas actividades que necesitan un diseño. 
Se creó una landing page orientada a informar sobre las cifras de crímenes machistas con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2020.

Diseño de app

App 
Además de realizar labores de community management para la entidad, está en preparación el diseño de una app que permitirá a Open Hearts realizar su labor de forma inmediata. 

Soluciones gráficas de diseño e ilustración. 

  • Identidad corporativa
  • Diseño editorial
  • Cartelería
  • Ilustración
  • Imagen de marca
  • Diseño web
  • Diseño de personajes
  • Branding
  • Packaging